lunes, 27 de febrero de 2012

Cloruro de Calcio




El cloruro de calcio es un compuesto químico formado por calcio (Ca) y cloro (Cl) cuyos números atómicos son 20 y 17 y es una sal. Este es un compuesto usado para muchas cosas hoy en día, se puede encontrar en la comida, en las calles para prevenir polvo y hielo y también se puede encontrar en la medicina como una terapia intravenosa para el tratamiento de la “hipocalcaemia”. Es usado para endurecer las baldosas de las piscinas. Es un compuesto inofensivo para el ser humano, el contacto con el no causa ninguna reacción y no es toxico al ingerir.
Comida: el cloruro de calcio puede ser encontrado en varios tipos de comida, lo podemos encontrar en productos enlatados como los frijoles, también se puede encontrar en pepinillos ya que su sabor salado les da un mejor sabor sin agregarle sodio. Otro alimento muy común en donde podemos encontrar este compuesto es en las bebidas energizantes como el gatorade o el redbull, todos estos alimentos son alimentos que consumimos mucho en nuestra vida cotidiana
Medicina: este compuesto puede ser inyectado como terapia intravenosa para el tratamiento de hipocalcaemia, también se puede usar para tratar picaduras de mosquitos para la gente sensible a estas picaduras. Este compuesto también es usado para operaciones médicas mucho más complejas como operaciones de corazón abierto y otras de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario